miércoles, 24 de octubre de 2012

Dolores que no se curan con pastillas.-

   Nos pasamos la vida discutiendo. Es algo que va de manera intrínseca unido al ser humano. La verdad es que se puede discutir una situación dispar para llegar a un acuerdo en algún asunto en el que hay distintos puntos de vista algunas veces se llega a un acuerdo, además que discutir por algo en lo que dos o más personas no están de acuerdo, es normal, creo yo, no se si me expreso bien. El caso es que intentamos ponernos de acuerdo en cosas que a veces nos llevan, no sólo a no estar de acuerdo en lo que en un principio se planteó, sino que incluso alzamos la voz y se puede llegar a los insultos e incluso a enzarzarse con las manos a pegarnos y a cerrar, lo que en un principio era llegar a un acuerdo, en un: …no me dirijas la palabra en el resto de la vida!!!

   Tengo personas de mi entorno, amigos de los más recientes, con los que jamás hemos llegado a discutir. No se porqué, pero el milagro se produce cada vez que nos vemos y al final nos despedimos. ¿Te ha pasado a ti? Conocí a Paco Cuberos, trabajando como guardia de seguridad en mi ex trabajo radiofónico. Hemos hablado infinidad de veces; hemos discutido distintos puntos de vista, pero jamás nos hemos alzado la voz ni tan siquiera nos hemos quedado ambos con las ganas de decirnos más cosas por si había algún tipo de mosqueo. Debo decir que este es el amigo perfecto? Pues vivido lo vivido y pasado lo pasado, me atrevo a decir rotundamente SÍ. Gracias a Dios conozco a un amigo en el más amplio sentido de la palabra además de saber que ni yo le fallaré ni él a mí…cosas de la vida…¿verdad Shaka?

    Tenemos muchas diferencias de carácter mi jóven y artista ¿amigo? MARTY. No se que nos pasa, pero estamos épocas que no nos hablamos o porque él piensa que yo le fallo o viceversa, no se, pero es un chaval que adoro y siempre estamos con las armas por si acaso. Es otro tipo de amigo. Su tía Adela es la Luz hecha persona, el mimo, el cariño, se desvive por todos, un amor mi querida Adele y toda la familia de MARTY es un cielo unido a cada uno de ellos, pero él y yo…pues siempre con el resquemor. No quiero irme de esta vida sin que sepas, mi querido Javi, que así se llama MARTY, que te admiro como artista y eres capaz en el escenario de llenarlo como pocos saben hacerlo. Tienes buena escuela. Y que no dejaré de amarte nunca, incluso más allá….Ya me he quedado a gusto.

   Estoy sumido en una inmensa tristeza por discusiones familiares. Si no son buenas las discusiones con nadie al que aprecies, ni te cuento cuando lo son con alguien que amas de toda la vida. No voy a entrar en detalles, pero cuanto tiempo se pierde por esto por aquello por lo de más allá por lo de más acá…y los años pasando, la vejez va llegando, los huesos se van cansando y los callos en el alma que producen estas discusiones…por Dios…que parten el corazón hasta extremos insospechados. Me ha envejecido la vida de una manera tremenda. Cuando hacía La Gramola, no me daba cuenta del paso de los años, pero desde su final, he perdido la ilusión y aunque intente ser el que era no lo volveré a ser jamás, ni yo ni nadie, la manecilla del reloj siempre va hacia delante y cada vez se agotan más las fuerzas y lo que antes no era nada, ahora todo se engrandece de una forma sublime, incluso un leve dolor de cabeza, ahora es el más grande de los dolores y más cuando las discusiones se clavan como agujas malvadas y ya no vives en paz y no por mala conciencia si no por no dejar en libertad a cada uno de los seres humanos. No hay que discutir y sí que hay que dejar a la gente en su entera y total libertad. Siempre he sido y lo seré un ser ENTERAMENTE LIBRE y mi libertad no le ha costado nada a nadie, he obrado sin fastidiar a nadie porque esa es mi verdadera religión: vivir y dejar vivir. Ahora eso sí, me he pasado la vida discutiendo, por todo, en este mundo no se puede ser ni libre ni decir la verdad, te toman por loco. Nos pasamos la vida haciendo juicios sobre los demás. Pero no empleamos frases que sabemos nunca, para nada!!! Ves una paja en el ojo ajeno y no ves que está el tuyo de pajas lleno!!! Si no quieres que te juzguen no juzgues tú. De lo que siembres recogerás, ahí está la cuestión, ser o no ser…ah..sí….pero ¿Quién se aplica el cuento?

   Mundo de masocas y gentes pobres de mentalidad. Siento no mezclarme en esas definiciones. Ni soy masoca y mi mente es amplia y clara como el infiníto y como los chorros del oro.

   Tengo que aferrarme a otra civilización inexistente? Me debe consolar que sí, que verdaderamente si encuentras un amigo has encontrado un tesoro? De sólo estas pequeñas-grandes cosas se trata la vida? Cada día es más raíz…menos criatura que escucha bajo sus pies la voz de la sepultura y como raíz se hunde en la tierra lentamente para que la tierra inunde de paz y panes su frente…(El niño yuntero de Miguel Hernández).

   A Raúl Hernández Solana, mi AMIGO RA dios del Sol, va mi eterno pensamiento-sentimiento del más puro y desinteresado cariño que he encontrado en mi vida que junto con algunos, como Shaka (Paco Cuberos)me lo han dado/se lo he dado TODO sin esperar nada a cambio. Existe el ser humano con poder divino, no me cabe la menor duda, por eso “me perdono la vida cada día”…y no me queda más cojones que seguir aquí hasta que me llamen al viaje sin retorno y por supuesto seguir DISCUTIENDO….que remedio? A los que os amo y me amais besos infinitos, a los que no me amais iros a tomar Fanta…joder!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario