martes, 21 de agosto de 2012


Quinto Capiblog-Las Bodas

      Nunca jamás he soportado las bodas. Es que ese encuentro de gente bien vestida y calzada, oliendo a tantas fragancias diferentes, ese: hola como estás? Ay que guapo! Y ¿Cómo te va todo? Y siempre contestando para salir del paso: pues bien, ¿Qué vas a contestar en mitad de esa marabunta de gente? ¿Te vas a poner a contarle tu vida realmente? Pues dices bien y a correr. Y todo son piropos y agasajos y sonrisas; todo es perfecto, el hombre y la mujer van resueltos a decir “Sí quiero” y a prometer una serie de cosas que vete tú a saber si las van a cumplir o no, pero de momento están convencidos de que sí, que sí que quiero…vamos!!! Enfín, un agobiazo del quince. Y no es de ahora que me venga a mí esta animadversión por estas ceremonias, no, es cosa desde que tengo uso de razón. A cuantas bodas he ido sabiendo que el novio se la pegaba a la novia y que encima la chica en cuestión también estaba invitada y yo viendo todo aquello, para mear y no echar gota y pensando: pero que caras más duras tienen y luego que hasta que la muerte nos separe, que en la risa y en el llanto…un montón de promesas mezcladas con unas cornamentas que yo flipaba y flipo, solo que ahora no voy a ninguna boda, no, es que no me da la real y muy ilustre gana. ¿Sabeis porqué ya no voy a ninguna boda? Desde que empezó el mal gusto y atraco de meter en el sobre de la invitación, la tarjetita con el número de cuenta bancaria. Pa matarlos! O sea ¿que te casas tú con aquella o viceversa y tengo que pagar un impuesto por acudir a esa sartá de mentiras y poses sociales? Que no, mira bien, que no y no y mil veces no. O seasé: que si te casas NO ME INVITES; ahorraté el papel para otra persona.

     He visto y veo tanto desastre entre las personas por culpa del dichoso “sí quiero” que he llegado a odiar las bodas. Y para que deciros lo que llamamos vulgarmente los “Cuernos”! Es que resulta que cuando uno/a se casa, es como si te pusieras orejeras como los burros, sólo hay que mirar palante…Pero..¿quien ha dicho eso? ¿Mandamos nosotros mismos en nuestros sentimientos? o ¿acaso sales el dia que tu quieres a la calle a buscar a la mujer/hombre de tu vida en el momento que tú lo decides? Los sentimientos son metafísicos, como el aire, que está y no se ve, son sensaciones de atracción inesperados que surgen cuando tú menos te lo esperas, vayas bien vestido, peinado, limpio y oloroso o desaliñado y fatal como en el peor día de tu vida. Los sentimientos y más los flechazos, surgen cuando a ellos les da la gana, así porque sí, de pronto y ya puedes haber dicho el sí quiero convencido hasta la médula que como aparezca otra persona y te haga “tilín”, lo llevas claro. Entonces surge la intromisión o cornamenta puramente dicha, o sea que a pecar y darnos golpes de pecho, con mala conciencia, a pegarnos cuando nadie nos ve…etc etc etc. Señoras y Señores: la vida está llena de viajes en modalidades diferentes, cada una de ellas pasa cuando tiene que pasar, que todas las que no cojas, pues esas que te has perdido, así que deja al Amor que te posea junto a la persona que amas, pero piensa en el letrerito de “fecha de caducidad” que todos los productos que comemos o bebemos lo llevan y nosotros también;  ya sabes que hay algo que es patrimonio universal: NADIE SE QUEDA AQUÍ ETERNAMENTE. 
      Ahora a lo que voy, que a veces me pierdo, no quiero ir a ceremonias donde se prometen cosas que son casi imposibles de cumplir, salvo raras excepciones, eh? Que yo conozco gente que lleva 20 o 30 o incluso 40 años casados y siguen queriendose con locura, pero hablas con ellos y te dicen: …huyy no sabes cuanto pasé yo con él!!! Nos ha costado mucho llegar hasta aquí!!! Conocí a un señor que estando todavía su mujer en vida me decía:…cuando la conocí le dije María tú y yo juntos hasta que se nos caigan los dientes. Ella se fue ya, desafortunadamente y él aún la sigue amando; sí, hay historias así de profundas, ¿Cómo no iban a haberlas? Y muchas más. Una oyente me decía un día:…Juan ponme esta canción de Antonio Molina que me recuerda cuando yo era muy jóven y venía, el que entonces me pretendia y me la cantaba..luego nos tuvimos que fugar él y yo porque no habia dinero para casarse, pero hemos sido muy felices. ¿Os dais cuenta? No hace falta prometer, si amas, amas con todas tus fuerzas sin testigos y sin ¡viva los novios! ¡Vivan los padrinos! ¡Vivan los abuelos! ¡Vivan los amigos de los novios!....y venga vivas…ay que cansancio por Dios!! Y luego lo que ya me parte por la mitad es el: …que se besen que se besen que se besen, todos con la servilleta en alto. Bueno, no os sintais molestos por mis palabras, si sois felices haciendo estas cosas, pues sedlo, pero os vuelvo a repetir: sin mí delante, luego me lo contais o me ensañais esos interminables albumes de fotos que no se acaban nunca..mira este es primo de la sobrina de la tia de Cuenca del marido de Loli la de la carniceria de la calle fulana…mira este es el cuñado de aquella que tan ajustá iba siempre y que (haciendo los cuernos con los dedos) se la pegó al marido a los seis meses de casarse…etc. Etc. Etc.

      Son aventuras vividas como las de cada cual y que yo respeto. Lo que me parte el alma es que después de no haber ido alguna boda tenga gente que me ha retirado la palabra. Por favor SED FELICES como a vosotros os de la gana pero no metais la tarjeta de la cuenta bancaria en la invitación de la boda, queda feísimo. Jajajajajajajajajajajaj

      Y colorín colorado esta boda…huy perdón, este capi se ha acabado CHIMPÚN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario