jueves, 16 de agosto de 2012


Cuarto Capiblog

No sé si durante toda mi vida le ha hablado a Dios o realmente le he estado y le estoy hablando a la muerte. El caso es que he llevado palos de todo tipo en la vida, tanto físicos como psiquicos. Los humanos decimos siempre que los palos físicos se olvidan antes que los psíquicos, pero yo difiero de esa opinión. Cada uno de los palos o palizas que me han dado los seres humanos no los puedo olvidar. Otra cosa es que perdonar hay que perdonar y si no olvidas es que no perdonas, eso que se lo digan a otro porque si de algo presumo en esta existencia es de que tengo una memoria inmensa y divina: NO SE ME OLVIDA NADA. Y los palos físicos duelen mucho porque además del dolor muscular u óseo, también está el dolor por la humillación en esa descarga sobre el cuerpo de la cólera humana. Cuantas veces me digo:…Dios no puede haber credo al ser humano a su imagen y semejanza, ¿sabeis porqué? Pues porque hay mucha, muchisima maldad alojada en cada uno de los miles de millones de habitantes que poblamos el planeta Tierra.

Miguel Hernández, el poeta, decía:….tanto dolor se agrupa en mi costado que por doler me duele hasta el aliento.. ¿Cómo dolerá el aliento? Siempre fui seguidor del arte de este grande de la literatura, no tiene que ver mi ideología con su historia ni el que me guste lo que narra en cada uno de sus magistrales versos, es la persecución y vaticinio de su propia muerte lo que narra precisamente en cada uno de sus poemas. Miguel Hernández ¿le hablaba a Dios o a la muerte?...y pienso en los más altos campanarios para un salto mortal serenamente… Eso decía M.Hernández, eso y esto otro…volverás a mi huerto y a mi higuera…
Quizá pensaba en la reencarnación o el regreso a una vida mejor, después de haber dejado ésta que para él, sin duda, fue un auténtico calvario.

Gracias a la Música y al Teatro, sé que en determinados momentos de mi vida le hablo a Dios, pero siempre tengo pegado junto a mí alguien que me dice:…”te recuerdo que te tienes que morir”… Siempre, absolutamente siempre, es algo que va en mí y que se apodera de mi mente desde que tengo uso de razón: LA MUERTE Y LA VIDA o LA VIDA Y LA MUERTE, tanto monta monta tanto, pero las dos unidas siempre.

Y que regalo pensar en descansar siempre, es un auténtico regalo pensar en que ya no vas a abrir más cartas de los bancos, de Iberdrola, de aguas Murcia, de los juzgados, de amenazas de cualquier tipo… Ufff que descanso!!! Porque esas cartas que me escribía a mí María Castillejo a mi programa de radio, llenas de Amor y fotografías y recortes de cosas bonitas que salian en cualquier publicación, esas cartas ya dejaron de ser misivas normales para abrir nuestro buzón de correos a las AMENAZAS….o pagas o denuncia o cárcel. Ay Dios…en que mundo estamos viviendo!!!

Hoy no estoy bajo de moral. No. Acabo de ver un reportaje sobre la vida de Marilyn Monroe y me ha inspirado hacer este capiblog, porque ella, la mujer más sexy de la historia del séptimo arte, ella siempre intentó que la Norma Jean Baker que habitaba dentro del cuerpo de la Monroe, nunca manifestara el auténtico aburrimiento y tedio vital que sintió siendo muy jóven y abandonada a su suerte, se dejara llevar por cosas que yo soy incapaz ni de pensar porque ella, Marilyn Monroe, siempre ha sido una de mis “Marías”.

La Virgen María, María Callas, Marilyn Monroe y mi sobrina Maria Dolores Díaz Bastida, son mis Cuatro Marías. No estoy seguro de ser escritor, ni tan siquiera de saber expresar correctamente mis sentimientos, pero escribo y escribo para dejar mi mente abierta y hablarte a ti, a tu corazón, a ese latido de Vida que no es otra cosa que DIOS. Cada corazón humano unido al del resto de los pobladores de esta tierra, todos unidos con un mismo fín, hacer el bien, me hacen seguir creyendo en Dios. O como decía un famoso, no recuerdo ahora su nombre, pensador: …Tengo que admitir la existencia de Dios porque no puedo demostrar que no existe.

AMEN.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario