viernes, 3 de agosto de 2012


      Chanranchan tararachancharan...Twenti Century Fox

                                 PRESENTA

Aventuras y Desventuras de Juan Bastida y su Movida


Capiblog1:             

                  El alumbramiento de un artista

En esta Murcia agarena y en un lugar de esta tierra de cuyo nombre no quiero……(bueno no es que no quiera, es que no me acuerdo porque aún no había nacido) acordarme, en esta Murcia nació un buen día,


El que fuera para gozo y gloria de las artes, un murciano, el murciano Juan Bastida. Entre llantos y alaridos su mamá gritos pegaba y se abarraba a las sabanas chillando porque aquello no salía. El medico que atendia el parto en la propia casa decía:

….”Lola, que veo salir por aquí? No parece un bebé sino propiamente una sandía!!!” Que cabecita tiene el chaval, le decía la comadrona entre susurros al doctor y entre esfuerzos y dolor el cuerpo nació, nació a la Vida

Hay partos y partos….le decía el doctor a la madre toda toda dolorida, pero como este!!! Mientras,la comadrona limpiaba el cuerpo del bebé que a su vez lloraba con un tono tan estridente que llegó ella a exclamar:….”te va a salir cantante”…..!!! No iba desencaminada no, pero nadie de los presentes allí murmuró otra exclamación que uff..menos mal…ufff ya está….Gracias a Dios ha nacido!!! Y ya se ha hecho de día…..Y pensé yo: pues menos mal que he nacido porque si no el Mundo se hubiera perdido una estrella, la estrella de Juan Bastida.

Así me cuentan que llegué a la Vida. Desde luego lo de la cabeza era tan verdad como que estoy yo aquí ahora escribiendo, con un calor espeso y atorrante, las chicharras a punto de expirar de gritos enloquecidas, tan verdad que en el servicio militar, la gorra de recluta tuviero que encargarmela a Madrid porque no habia tallas en ningún lugar de esta Murcia, mi tierra, la tierra fértil y verdal donde vivo todavía.

Y a mucha honra!

1 comentario:

  1. Bueno imagino que esa cabeza grande te ha permitido almacenar grandes recuerdos, te ha dado la capacidad de memorizar grandes textos y es la que te permite reinventarte en tiempos de crisis.Tienes mas grande el corazon. La cabeza es solo el punto visible que permite mostrar la sonrisa que pones desde el mismo corazon. espero ansiosa el siguiente capitulo. besos

    ResponderEliminar